Emojis

¿Soy mis emojis?

13:53

Uno de mis miles de conflictos, después de no saber qué escribir cuando voy a publicar una foto en Instagram es qué escribir cuando me piden que me describa (casi siempre en menos de 140 caracteres). Me refiero al mundo del Internet y de las redes sociales, donde te piden que hagas una pequeña "autobiografía" o que sencillamente cuentes algo acerca de ti. Y la verdad es que me parece súper aburrido escribir la profesión o algo tipo "Literata en proceso" pero tampoco quiero verme tan rara escribiendo algo como "Soy exagerada, amo la comida, Netflix te amo y tengo dos gatas". Así que en búsqueda de cómo solucionar esa incertidumbre encontré una posible solución, la cual aplicaré y la cual quiero compartir porque puede llegar a ser muy útil. Y chistosa. Se trata de los emojis, más específicamente los emojis que más usamos. Vamos a hacer el ejemplo conmigo, estos son los emojis que uso con mayor frecuencia y los cuales pueden explicar cómo soy.


1. Soy demasiado impaciente, y cuando no me responden rápido por Whatsapp (sobretodo mi novio) envío ese "megáfono" que para mi es algo parecido al zumbido que tenia messenger. Así que ese emoji representa lo poco paciente y lo gritona que puedo llegar a ser. 
2. Todas las caritas tristes son los diferentes niveles en los que puedes definir tu estado de animo: estoy triste, estoy muy triste, estoy demasiado triste y morí. Aunque al final todos sabemos que todas tienen una intención un poco manipuladora y exagerada pero finalmente así somos casi todos. Y que use todas demuestra que soy un poco dramática. 
3. El marrano y su hocico son muy importantes para mi porque son sinónimo de "comí muchísimo, tengo hambre, quiero comida, vamos a comer..." en pocas palabras ese emoji representa el amor por la comida.
4. Soy un poco intolerante y tengo que confesarles que mi emoji favorito es el que esta volteando los ojos por varias razones: por un lado a veces no entienden mis indirectas (que casi siempre son demasiado directas), por otro lado a veces me toca acceder aunque no quiero y tercero es algo así como ¡POR FAVOR NO MÁS! pero de una manera "pasiva". 
5. La manita dibujando es literal lo que me la paso haciendo entonces también me representa bastante bien.
6. Tiendo a emocionarme mucho cuando las cosas salen como tenia en mente entonces las manos "alabando" y las estrellitas amarillas siempre las uso cuando estoy feliz, tengo buenas noticias, me gusta lo que me están diciendo o sencillamente siento buena energía. 
7. Soy de mal genio (aunque estoy por pensar que casi todas las mujeres lo somos) así que es obvio que un emoji haciendo mala cara tiene que estar ahí, aunque me sorprendí que no estuviera el que es rojo y está muy bravo.
8. A pesar de que a veces tiendo a no ser tan amorosa, siempre hay quien se merece amor, besitos, una carita picarona y una sonrisa. 

Puedo seguir analizando mis emojis, pero quería realmente compartir una manera diferente y divertida de analizar cómo somos y cómo por medio de cosas tan cotidianas y a veces tan inconscientes podemos lograr definirnos. Creo que la próxima vez que tenga que escribir algo acerca de mi lo tendré en cuenta, y podría ser hasta el momento algo como "Reina de la impaciencia y la exageración, que ama dibujar, leer, voltear los ojos y hacer un poco de drama". 

Espero lo intenten y en los comentarios cuentenme cuál es el emoji que más los define.
xoxo

Posts relacionados

6 comentarios

  1. Hola! Yo tiendo a utilizar el de la cara con los ojos en blanco jaja, creo que lo sobreutilizo porque lo uso para todas las situaciones. Buena entrada:D.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ese es de mis favoritos, lo hago hasta en la vida real. Un abrazo!

      Eliminar
  2. yo utilizo casi todos los emoji cuando estoy en facebook ya que identifico con ellos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a veces un emoji puede decir más que las palabras jajaja.

      Eliminar
  3. Qué curioso, yo nunca me lo había planteado así... aunque no uso demasiados emojis, siempre pongo alguna carita en plan :3, :/ o >.< cuando ando respondiendo mensajes. Intentaré ver qué sale si hago eso, tengo curiosidad.
    ¡Un besín!
    PD. yo también soy una glotona :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seria muy cool que lo intentaras, uno termina sosprendiendose y riéndose. Un abrazo :)

      Eliminar